Ya están aquí las Navidades, y con ellas la ardua tarea de comprar los regalos... un momento divertido que se puede convertir en un verdadero suplicio si no tenemos las cosas muy muy claras!!!
¿Por dónde empiezo? Los Regaladores de verdad te dirían que no es una tarea de un momento. Todos conocemos algún Regalador que se acuerda en el momento oportuno de lo que la persona a la que va a regalar necesita o desea tener. No os penseis que se debe a la intuición o al buen criterio, es mas bien el arte de saber escuchar (leer entre lineas si a quien escucha es de sexo femenino) y una bonita Moleskine donde ir anotando toda esa información.
Como las Navidades están a la vuelta de la esquina y nosotros no hemos hecho ese trabajo con anterioridad, vamos a simplificar las cosas haciendo una lista de las personas a las que vamos a comprar algo, y también el dinero que vamos a dedicar a los regalos, para no excedernos mucho en algunos y quedarnos cortos en otros, para no gastar mucho de más ni tampoco demasiado poco. A las personas de más confianza siempre les puedes preguntar si tienen algún capricho especial, con eso quizá no te dejen claro lo que comprarás, bien porque se sale de tu presupuesto o bien porque sea dificil de conseguir, pero si que te dará pistas sobre sus gustos, inquietudes, deseos.... haz funcionar todas tus armas de deducción!!!! (las de seducción las dejamos para otro dia!!!).
Ahora que ya tienes claro lo que vas a regalar a cada uno por Navidad, te advierto también de cosas que NO regalar para NO equivocarnos: no regales perfumes si no estás seguro de cual es el que la persona utiliza, no regales ropa interior ni productos de higiene corporal a no ser que te lo hayan especificado, puede resultar incómodo para el que los recibe cuando no algo ofensivo. No regales tampoco cosas poco personales o que den trabajo: una plancha nueva a tu madre no le va a hacer ninguna ilusión, te lo aseguro!!!
Y para terminar os dejo mi lista de regalos para mis personas más cercanas.SHHHHH!!!! No se lo conteis a ellos, que es sorpresa!!!!
Mamá: un sombrero de paño y una bufanda al tono, glamour y calor no están reñidos!!!
Papá: una pulsera de acero (qué presumidos son los hombres ahora) y un cinturón trenzado marrón para sus pantalones nuevos color chocolate.
Mi chico: una camisa de cuadros verdes que lleva dos meses mirando... y una pashmina de espiga en el mismo tono para que vaya abrigadito y a la última!!!
Mi mejor amiga: un bolso de marca Axel que es una monada, combinado en paño de lana y charol de varios colores y multifunción!!, y el libro "Enséñame con un Cuento" de la editorial Grafeus, de relatos solidarios con el que colaborar con la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario